¿Cómo incrementar el alcance de tu marca con las stories de Instagram?

Desde que apareció la app Snapchat, se puso de moda la publicación de vídeos que sólo duraban 24 horas en la red para después ser eliminados de forma automática. Poco tiempo después (y debido al éxito del concepto), Instagram decidió añadir ésta característica a su app haciéndola aún más completa y, como vemos a día de hoy, el público responde de manera espectacular con el uso de esta opción. A partir de aquí, nos formulamos la siguiente pregunta:

¿Qué son las Stories en Instagram?

Aunque parezca que son publicaciones como hasta ahora hacíamos en Instagram, no es así. Las stories son algo parecido pero con diferencias. Mientras que las publicaciones que hacemos en Instagram se mantienen fijas en el tiempo (a no ser que la borremos), las stories sólo duran 24 horas y después se borran de manera automática. Puedes subir vídeos en directo, imágenes e incluso preguntas o encuestas donde haces partícipes a tus seguidores, lo cual es muy interesante a la hora de usarlo a nivel de empresa para promocionar una marca o un producto ya que se genera una llamada a la acción.

Las stories en la app de Instagram aparecen en la parte superior de la pantalla englobadas en un círculo y una vez que reproduces una, automáticamente pasa a la siguiente hasta que hayas visto todas las stories de tus seguidores que aún siguen activas dentro de las 24 horas de su publicación. A continuación vemos una imagen donde aparece el lugar exacto donde podemos encontrar estas stories.

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¿Cómo usar Instagram en tu negocio?

Aprovechando la gran cantidad de consumidores de stories que hay actualmente en todo el mundo, sería una locura no usar las redes sociales para promocionar y generar contenidos de tu empresa, pero no podemos hacerlo “a lo loco”, deberíamos pensar alguna estrategia para ello, ya que vendemos a través de la imagen que demos en redes. Vamos a ver algunas características importantes que nos servirán para empezar:

Clientes Potenciales

Es evidente que cada empresa tiene su cliente potencial al que ofrecer su producto, pues nosotros también lo tenemos y el primer paso sería el de identificarlo en redes, buscar empresas similares y ver qué público tiene, el trabajo de investigación es crucial.

Competencia

Aunque suene un poco mal la palabra “competencia”, nos daremos cuenta de que es la que más nos va a enseñar a encontrar nuestro camino empresarial. Si investigamos sus publicaciones, sus imágenes, la respuesta de su público…etc, nos daremos cuenta de muchas cosas y sobre todo encontraremos la manera de adaptarlo a nuestra empresa y mejorarlo sin duda.

Contenido de calidad

Es muy importante que el contenido que creemos sea de calidad. Actualmente el mundo de las redes sociales es un nido de clientes potenciales, pero éstos sólo seguirán los contenidos de calidad (o al menos, la mayoría). Estadísticamente existen unas 150 millones de stories que se publican diariamente y entre un 15% y un 20% de usuarios, acceden a los enlaces que aparecen en las stories. Sin duda estamos hablando de una herramienta que si se usa bien, puede generarnos muchas ganancias, como decían en Spiderman “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Motivación

A todos nos gusta formar parte de algo importante y por supuesto, nos gusta que las empresas cuenten con nosotros a la hora de probar algún artículo, de opinar…etc. A través de Instagram y las stories podemos conseguir un trato muy personalizado con nuestros posibles clientes, lo cual ellos agradecerán sin duda, eso si, siempre debemos hacerlo de una manera justa, no podemos “acribillar” al cliente con preguntas diariamente. Sin embargo, es muy interesante la posibilidad que da instagram de hacer partícipes a nuestros seguidores, generando llamas de acción, enlaces a nuestros productos, presentaciones, concursos…etc, pero sin duda, la joya de la corona en este sentido es usar nuestras publicaciones para motivar al usuario y que a su vez, él genere contenidos en base a nuestra propuesta y todo se pueda incluir en un canal o hashtag que nosotros le indiquemos a nuestra comunidad.

En definitiva, es una gran idea usar las stories de Instagram para captar clientes potenciales y para dar a conocer nuestro negocio siempre generando actividad diaria y de calidad, nuestra comunidad de seguidores lo agradecerá sin duda y probablemente muchos lleguen a convertirse en consumidores de nuestros productos.

¿Quieres hacer crecer a tu empresa?

 

 

 

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